El NIE (Número de Identidad de Extranjero) es un número personal, único y exclusivo que deben tener todos los extranjeros para poder identificarse. Este documento se puede solicitar directamente en España o ante la Oficina Consular del lugar de residencia del interesado.
La solicitud se puede hacer personalmente o a través de representante debidamente acreditado, de manera presencial. El NIE se expide en un plazo de dos semanas, pero este plazo puede alargarse por razones de fuerza mayor, y este se remite por correo electrónico dirigido al interesado.
El NIE tramitado a través de las Oficinas Consulares permite realizar trámites ante las Administraciones Públicas españolas, pero no es válido para residir ni acredita la residencia en España.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.