Requisitos parar la compra de una casa en España
España no tiene ninguna restricción para los extranjeros al dejarlos adquirir una vivienda o un terreno, sin darle importancia si viene de la Unión Europea o fuera de la misma.
El requisito principal para comprar ya sea, viviendo o terreno en España que se debe de cumplir es solicitar un NIE (Numero de Identidad de Extranjeros), el cual servirá para identificarte al hacer algún contrato de compra-venta y para poder pagar los impuestos. El NIE se puede solicitar en cualquier comisaría de Policía de España o en la embajada de España de tu país, presentando el formulario EX-15.
Los pasos necesarios para la compra de una vivienda en España
Una vez encontrado la propiedad que a uno le agrade y se ajuste a sus necesidades, es conveniente que uno mismo vaya a verla de manera presencial. Recuerde que se debe de obtener el NIE para formalizar los documentos de compra y venta para poder seguir con los siguientes pasos:
- Negocia el precio con la inmobiliaria a quien el vendedor firmo la autorización de venta
- Hacer una reserva de 2000 euros
- La inmobiliaria presentara la documentación libre de deudas en comunidad e hipotecas, la venta se las tuviera se firma la compra en el banco del vendedor
- firmar un contrato de arras y pagar un porcentaje del precio final en concepto de señal. Este documento es un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a finalizar la compra-venta en un futuro cercano. El precio habitual de la señal o depósito suele ser del 10% de la vivienda
- Comisión inmobiliaria de gestión 3%
- Notario firma el contrato de compra-venta y paga el resto del importe más los honorarios de notario
- Registra la propiedad a tu nombre y abona los gastos administrativos correspondientes